6.3 Estructuras de datos en la representación

Aproximándonos a la frontera de la implementación informática, el objetivo de esta sección consistirá en formalizar la representación escogida en el anterior punto declarando los distintos elementos que darán forma a nuestro sistema; posteriormente, inicializaremos dichas estructuras creando objetos persistentes mediante la importación de la información desde el Servidor de Bases de Datos.

¿Qué información contienen los elementos necesarios para conformar nuestra representación? ¿De qué manera pueden ensamblarse entre sí?

Estructura estacion y linea

Estructura de metro

Tal como puede contemplarse en los anteriores diagramas, la estación representa la unidad más elemental de información contenida en la Red de Metro, la cual contiene campos relevantes para su correcta definición, tales como el nombre de la estación, su cambio tarifario, si está activa o averiada, sus coordenadas en el plano y la correspondencia a las distintas líneas; en un nivel superior se encontrará el elemento línea, definido a través de un número identificativo, el número de estaciones que forman la línea, un color representativo, y el itinerario, que por orden, contendrá los n elementos estación con la información antes descrita adjunta en cada una de las mismas.

Respecto a la forma en la que representar los recursos turísticos y a las estructuras de datos asociadas necesarias para su uso, no hay duda en que valoraremos como óptimo al recurso como composición más elemental y básica posible, conteniendo para cada uno de estos la información necesaria para su definición, y utilizando una lista como almacén de bienes patrimoniales turísticos general, y tres listas independientes auxiliares para reconocer, dentro del listado general, cuáles recursos son monumentos, cuáles museos, y cuáles parques y jardines.

Estructura de recursos turisticos

Creative Commons License
Poiritem by Ismael Rihawi Aragón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.