7.2.1 Nivel Conceptual: Modelo Estructurado – Esquema E/R

Inicialmente pasamos a valorar la complejidad que deberá poseer nuestra base de datos,  contando con el exhaustivo estudio sobre la estructura de la Red de Metro de la Comunidad de Madrid que realizamos con anterioridad,  determinamos la existencia de entendidas fundamentales para nuestro proyecto, tales como:

  • Estación, identificada principalmente por su nombre, su área tarifaria (A, B1, B2), si esta activa (disponible) para el servicio y unas coordenadas prefijadas x e y que asignamos ecuánimemente sobre el plano de Metro.
  • Línea, identificada principalmente por un número de línea (L1, L2, L3…), el número de estaciones que poseen y un color representativo.
  • Una relación entre las entidades estación y línea, según la cual cada línea contendrá x estaciones ordenadas por posiciones, siguiendo fielmente el modelo actual del plano de Metro de la Comunidad de Madrid, en donde se especificará si dichas estaciones son cabecera de línea (si están en la posición 1 de una o n líneas) o final de línea (si están en la última posición de 1 o n líneas); aparte, para cada estación n se introduce, siempre y cuando exista una estación n+1 que le suceda, el nombre de la estación siguiente, su posición en la línea, si es estación cabecera o final de línea, y una relación de tiempos en minutos y segundos aproximada para así recoger todos los tiempos existentes entre cada tupla de estaciones que se comunique en toda la Red de Metro.Mencionar, acerca de dichos tiempos entre estaciones, que fueron concedidos directamente por el Consorcio a mi persona tras presentar una solicitud de información detallada del servicio.
  • Recurso turístico, identificada principalmente por un nombre de recurso, su dirección, y opcionalmente (según el tipo de recurso), un teléfono, un horario, una página web representativa y una breve descripción representativa.
  • Los recursos turísticos podrán ser de tres tipos: Monumentos, museos o parques y jardines.
  • Una relación entre las entidades estación y recurso turístico, según la cual un recurso turístico r podrá estar próximo de 1 o n estaciones, almacenando consigo una distancia aproximada desde la salida de la boca de metro correspondiente al recurso en sí.

Representación formal del proyecto, almacenando la información necesaria y siguiendo el formato y reglas propios del modelo conceptual:

Esquema E/R

Creative Commons License
Poiritem by Ismael Rihawi Aragón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.